Siempre que llegan amigos a visitarnos, nos preguntan por sitios típicos para comer en Sevilla, pero no para “guiris”, sino donde van los sevillanos, bares o restaurantes de Sevilla a los que acuden habitualmente los habitantes de Sevilla.
El lema que define a la Bodega Góngora no deja lugar a la más mínima duda, sirviendo a Sevilla desde 1939, y es que en sus principios, fue despacho de vinos de la aljarafeña Bodega Góngora y hoy en día es una de las bodeguitas con más solera y tradición en Sevilla.
La Bodega Góngora está situada en la calle Albareda, en pleno corazón de nuestra capital, entre la calle Sierpes y Tetuán. Hemos venido en esta ocasión, a disfrutar en su terraza de tapas y raciones y como siempre hemos salido gratamente sorprendidos por la calidad de los productos y la amabilidad en el servicio. ¡Aquí siempre te sientes como en tu casa!!
junto a la primera cervecita nos llegó el primer regalo de la Casa, un delicioso aperitivo en forma de tosta con salmorejo, huevo y taquitos de jamón.
Empezamos, dejándonos asesorar, y llegaron estas impresionantes (tamaño y sabor), Almejas a la Marinera. El ajito, junto a la salsa, hacían que los “barquitos” volaran, así que sobran más comentarios…
El Pan de la Casa con Anchoas Imperiales fue nuestra siguiente elección. ¡Otro acierto! Este SIBARITA SEVILLANO es muy especial a la hora de las anchoas y no las pedimos en cualquier sitio. Estas sin embargo, no tenían ninguna espina y tenían un gran sabor.
Pedimos una tapa de Chipirón a la Plancha. En la Bodega Góngora lo ponen junto a su salsita verde, acompañado de un molde de arroz. Es una de sus tapas estrella y ¡hay que pedirlos!!!!
Las dos siguientes tapas las acompañamos de un Ribera del Duero que nos gusta mucho, el Celeste, que es precisamente el primer Ribera del Duero de la familia Torres.
Como sabemos que los Guisos Caseros son una de las especialidades de la Bodega Góngora, dejamos para el final las dos últimas tapas, que fueron la Cola de Toro y la Carrllada Ibérica. Ambas tapas nos gustaron mucho.
Para finalizar y gentileza de la Casa y cómo no, de la Bodega Góngora de Villanueva, llegaría un vino de postre. Lo que nos llamó la atención fue la variedad, ya que era un exquisito vino de chocolate llamado Chocoa of Góngora.
Buen sabor de boca, dulce sabor a chocolate con el que salimos de la Bodega Góngora. Aquí se respira sevillanía, pura sevillanía por los cuatro costados y encima, como diría un buen amigo, se tapea y se copea, de escándalo!!!!.
Dirección: | Albareda, 5 |
Zona Sevilla: | Centro de Sevilla. Junto a la Plaza Nueva (Sevilla) |
Teléfono: | 954 221 119 |
Web: | bodegagongora.com |