Clásicas e innovadoras. De tapas por La Alacena de Benacazón

Flor De Setas Con Huevo De Codorniz2

Nuestra Cocina…
Es de sabias recetas y buenos condimentos.
Ablandamos la carne en la marmita
y las salsas son de almirez.
No pida cosas industriosas para alimentarse
QUE QUIEN ENGAÑA A SU ESTÓMAGO
HA DE ESCUCHAR SUS HIPOS Y LAMENTOS.

Si entras en la página web del Restaurante La Alacena, verás una auténtica declaración de intenciones: ALACENA TAPAS, “Encontrarás una gran variedad de tapas, desde las mas clásicas a las mas innovadoras pasando por la cocina de autor.”

El Sibarita Sevillano ya conocía este templo del buen comer y no peor beber en nuestro querido Aljarafe, pero cualquier ocasión es buena para disfrutar de la exquisita cocina del restaurante La Alacena de Benacazón., uno de los mejores restaurantes para comer y/o tapear de la provincia de Sevilla.

La Alacena Restaurante en Benacazón

Nos encanta disfrutar de las tapas en el comedor exterior que tienen habilitado para ello. El precio medio de las mismas es de 3 Euros, aunque las Especiales (aparecen en la pizarra) tienen un precio de 5 Euros. Hay que destacar que la relación calidad / cantidad / precio en La Alacena es excelente, ya que con un par de tapas estarás satisfecho (3 si eres de buen comer).

La Alacena Restaurante en Benacazón

Conviene destacar que puedes tomar también vino por copas (2,5 Euros). Tienen en la pizarra la selección de los vinos del mes. Nosotros apostamos por Eñe, un Ribera del Duero que no conocíamos y que nos gustó mucho.

La Alacena Restaurante en Benacazón

La Alacena Restaurante en Benacazón. Eñe el Ribera del Mes

Entrando en materia, que es lo que os interesa, compartimos 6 tapas que fueron las siguientes:

Para comenzar pedimos:

Pastel de Pulpo del Chef y Flor de Setas con Huevo de Codorniz.
La primera tapa era la combinación en forma de pastel de pulpo, patatas en puré y mahonesa. Sabor muy agradable, pero nos quedamos con la Flor de Setas. Espectacular la presentación y calidad de este plato con el sabor exquisito e inconfundible de la seta.

Pastel de Pulpo del Chef Flor de Setas con Huevo de Codorniz

La siguiente tanda de tapas que pedimos fueron las Alcachofitas a la Romana con Jamón de Pato y los Caramelos de Cola de Toro
Las alcachofitas -como decimos por aquí- estaban para ponerles un piso. esta es una tapa que hay que pedirse siempre. Muy recomendable. Nosotros es la primera vez que la probábamos en La Alacena y el juego de sabores resulta delicioso al paladar.
Los Caramelos de Cola de Toro nos sorprendieron mucho. Es una forma muy original y divertida de disfrutar de esta carne tan sabrosa, en contraste con el dulzor de la salsa. Bravo por el Chef!

Alcachofitas a la Romana con Jamón de Pato Caramelos de Cola de Toro

Las Cocochas de Bacalao con Gulas y el Risotto Meloso con Setas y Jamón fueron las dos últimas tapas que pedimos.
En la primera de estas tapas, se agradece mucho la presencia de la patata, ya que atenúa un poco el sabor intenso de las gulas y el bacalao. La combinación con los ajitos hace de este plato una delicia y junto a las alcachofitas es otra tapa que hay debes conocer, sí o sí.
El Risotto Meloso también estaba muy rico, pero nos sorprendió menos que el anterior, que había dejado el listón muy alto.

Cocochas de Bacalao con Gulas Risotto Meloso con Setas y Jamón
Acabamos con un espectacular postre casero -recomendación de nuestra eficiente camarera-, el Pastel de Tocino de Cielo con Yogurt, que nos hubiera gustado un poco más frío.

Pastel de Tocino de Cielo con Yogurt

Para terminar con el mejor sabor de boca nuestro particular homenaje, la Casa nos ofreció un chupito, del que dimos buena cuenta, mientras alabábamos la gran variedad de tapas, desde las mas clásicas a las mas innovadoras pasando por la cocina de autor que encontramos en La Alacena.

Ahora que se aproxima la Feria de la Tapa en esta localidad le dejamos un lema acorde con la categoría de La Alacena. Benacazón bien vale una tapa.

Precio medio por persona: 3 tapas + 3 bebidas y postre: 18 €

 

Dirección: Calle Cabo de Gata, 3, 41805 Benacazón, Sevilla
Zona Sevilla: Benacazón. Sevilla
Teléfono: 955 705 083
Más información: http://comerenelaljarafe.com/restaurante-la-alacena-en-benacazon/

Deja tu Comentario

dos + 19 =