Diego Tirito. Comida tradicional, imaginación y toda la ilusión del mundo

Diegotirito

Así define su cocina Diego Moreno, más conocido por todos en Sanlúcar la Mayor como Diego Tirito. Poco a poco y con mucho esfuerzo, ha ido ganándose un hueco dentro del panorama gastronómico sevillano y Esencia´s es conocido tanto por la calidad de sus platos como por las estupendas presentaciones de los mismos. Hoy visitamos uno de los restaurantes de moda en la provincia de Sevilla.

Este Sibarita Sevillano es fiel seguidor y admirador de este templo del buen comer, donde puedes disfrutar sentado (algo que no es posible en todos los restaurantes), tanto de sus tapas como de sus platos. Si deseas comer bien muy cerquita de Sevilla, en este lugar acertarás seguro y además te sorprenderá su relación calidad/precio.

Ensalada Esencia´s con Frutas de Temporada, Marisco y Vinagreta de Pedro Ximénez

Para comenzar el homenaje elegimos la Ensalada Esencia´s con Frutas de Temporada, Marisco y Vinagreta de Pedro Ximénez. Esta ensalada se está convirtiendo en todo un clásico de la temporada veraniega. Aúna lo mejor de la tierra y del mar y es un placer disfrutarla con el dulzor que aporta el P.X. ¡Exquisita!

Bartolitos de Cerdo Iberico Macerados a Nuestra Manera

A continuación Diego nos recomendó unos Bartolitos de Cerdo Iberico Macerados a Nuestra Manera con Salsa Picantona. Simplemente por la salsa ya habría merecido la pena, pero además, la combinación es de sobresaliente y nunca antes habíamos probado este plato.

Rissotto de Boletus, con Nata y Queso Parmesano

El Rissotto de Boletus, con Nata y Queso Parmesano es un plato que siempre pedimos cada vez que visitamos este restaurante de Sanlúcar la Mayor. Hay que reconocer que está de moda y ya resulta extraño el gastrobar que no lo trabaje. En casa de Diego Tirito lo hacen exquisito y es uno de sus platos estrella y que nunca puede faltar.

 Arroz con Langostinos a la Plancha y Salsa Alioli Verde

Para esta “sibarita” ocasión quisimos pedir una tapa del otro arroz que tiene este restaurante en su carta. Se trata del Arroz con Langostinos a la Plancha y Salsa Alioli Verde. Si por algo destaca esta tapa es por su originalidad. El Alioli verde aporta un perfecto toque de frescura a la combinación de sabores. La calidad de los langostinos es muy buena, luego es otra elección muy acertada.

Habitas Fritas con Cebollitas y Huevos de Codorniz

Quisimos terminar la primera parte de esta visita a Diego Tirito con sus famosas Habitas Fritas con Cebollitas y Huevos de Codorniz. Como todo, estaban exquisitas.

El vino blanco semidulce Seducción

Habitualmente el vino que siempre pedimos en Esencia´s es el Primavera Arabe, un vino blanco dulce que nos encanta, pero para esta ocasión, Diego nos recomendó acertadamente el vino blanco semidulce Seducción.

10513363_745631512140804_8190653855619317978_n

Finalizamos nuestro particular homenaje con un par de postres marca de la Casa. María de Caramelo (Biscuit Helado de Galletas María y Caramelo) y Oh! Vainilla Blanca (Helado de Vainilla con Cookies de Galleta Oreo)

La relación calidad/precio de este restaurante siempre nos parece magnífica. El precio medio de las tapas es de 3 Euros y el de los platos de 6 Euros

Dirección: Plaza de la Constitución, 17
Zona Sevilla: Sanlúcar la Mayor. En pleno Aljarafe Sevillano 
Teléfono: 600 411 065
Web: diegotirito.es

 

Deja tu Comentario

1 × uno =