El Rinconcillo, mucho más que un clásico en Sevilla

Elrinconcillo

Estamos en plena Cuaresma y este Sibarita Sevillano ha querido rendir visita a uno de los de establecimientos más famosos de Sevilla, la taberna más antigua de nuestra ciudad y es que El Rinconcillo nació allá por el año 1670.
Queremos disfrutar de una Cocina Sevillana al 100 por 100 y aquí sabemos que nos la vamos a encontrar.
El RInconcillo
Lo primero que nos llama la atención nada más llegar es que a pesar de ser lunes (día habitualmente flojo para la hostelería) la barra está llena y las mesas igual, es más, a las personas que van entrando se les ofrece la posibilidad de que suban a los comedores que tienen en la parte superior.
Lo otro que también nos sorprende, es que son los propios sevillanos los que son mayoría hoy en El Rinconcillo. Esto es una gran señal, ya que a pesar de ser un sitio de visita obligatoria para los turistas, no es el típico sitio “solo” para ellos, sino que nos encontramos ante uno de los clásicos en nuestra capital.
Existen varias formas de tapear en El Rinconcillo, en la barra de tapas, de pie en los barriles o en las mesitas. Nosotros –al estar la barra llena- nos quedamos de pie en uno de los barrilitos y un camarero estuvo en todo momento pendiente de nosotros. También tenemos que destacar eso, la profesionalidad de sus camareros, algo que desgraciadamente se ha perdido en muchos bares y restaurantes.

elrinconcillo02

Empezamos pidiendo una tapa de Ensaladilla, una de Anchoas con su aceite y tomate y otra de Pavías de Bacalao acompañadas de una cerveza Cruzcampo de barril muy fría. Para abrir boca, acertamos de pleno con ambas tapas-
Anchoas con Tomate en El Rinconcillo Sevilla

Tapas de Pavías de Bacalao en El RInconcillo
A continuación apostamos por las famosas Espinacas con Garbanzos de El Rinconcillo y una exquisita tapa de Bacalao con Tomate. Muy ricas las dos. Las acompañamos de una copa de Ribera del Duero y del célebre “Coronel” (si quieres conocer su historia haz click y verás el artículo de D. Antonio Burgos)
http://www.antonioburgos.com/abc/2012/02/re022812.html

Espinacas en El Rinconcillo acompañadas con un vaso del "Coronel"

Si tuviéramos que ponerle alguna pega, es que nos hubieran gustado más un poco más caliente.
Bacalao con tomate en El Rinconcillo
Acabamos con una exquisita tapa de Carrillada ibérica al Pedro Ximénez y otra de Chipirón Plancha . Estas dos tapitas iban acompañadas de una deliciosa salsita (de las de mojar pan de toda la vida).

Carrillada ibérica al Pedro Ximénez  en El Rinconcillo

Chipirón Plancha en El Rinconcillo

Al pedir la cuenta nos sorprendemos otra vez, la relación calidad / precio es de sobresaliente. Tapas entre 2 y 2,5 Euros hacen que tapear en El Rinconcillo pueda considerarse de todo menos caro.
Hemos saboreado la Sevilla más auténtica, la de toda la vida, la de las espinacas con garbanzos, la de las pavías, la del bacalao con tomate…
Nos despedimos de El Rinconcillo entre olores a azahar y recuerdo de leyendas. Aquí se prohíbe el cante, porque la música la pone la propia esencia de nuestra ciudad, la que sale de los mostradores de la Taberna más antigua de Occidente.

Deja tu Comentario

20 − 14 =