En Casa del Rey de Umbrete

En Casa del Rey de Umbrete

Si preguntas en Sevilla por alguno de los mejores restaurantes del Aljarafe, sin duda, saldrá el nombre de Casa Rufino en Umbrete y es que gracias al trabajo de muchos años y al buen hacer de Rufino Madrigal y su equipo, este restaurante es reconocido como templo gastronómico de primer nivel para comer en Sevilla.

El simple detalle de su Carta, viene a decirnos que estamos en un restaurante tradicional, de los de antaño, de los de toda la vida.

La Carta

Las aceitunas de Umbrete no podían faltar. Estos detalles, al igual que las patatas fritas del pueblo, o la regañá de Sanlúcar la Mayor, los cuida mucho Rufino, y ya son parte de la tradición

Entrantes

A este SIBARITA SEVILLANO le gusta disfrutar de los manjares de Casa Rufino con platos para compartir al centro de la mesa. Solemos acabar con una carne (buey o ternera) que tú mismo la vas calentando con la piedra, pero para esta ocasión, decidimos acabar con un guiso casero, de los que han hecho famosos a este restaurante de Umbrete.

Comenzamos pidiendo un Pan de la Casa. Nos llamó la atención por su originalidad el de Presa Ibérica y Jamón Serrano. No nos equivocamos. La calidad de la materia prima de Casa Rufino está siempre garantizada, y el la unión entre la carne y el jamón, hacen de este plato, un bocado exquisito.

Pan dela Casa con Presa

A continuación pedimos media ración (una es demasiada cantidad para dos personas) de Boquerones Rellenos de Salmón. No es muy habitual ver este plato en otros restaurantes (quiero recordar la Marisquería Baro en el Paseo Marítimo de Cádiz), y no es la primera vez que lo hemos comido en Rufino. El resultado final está muy conseguido y os recomendamos que lo probéis.

Boquerones Salmón

El último plato para compartir fue una exquisita cazuela de Pisto con Langostinos. Fue el plato estrellla del almuerzo.

Pisto con Langostinos

Acabamos con un par de postres que aunque estaban buenos, no nos sorprendieron. La Tarta de Caramelo y la de Ferrero Rocher.

Tarta

Tarta

Una vez más nos alegra haber visto bastante afluencia de clientes en Casa Rufino y ver cómo el bueno de Rufino sigue siendo el Rey de Umbrete.

Como muchos nos habéis pedido precios, cada vez que realicemos un “SIBARITA” os pondremos de forma aproximada lo que nos costó .

En este caso, Precio medio  por persona incluyendo 2 bebidas, café y postre: 25 Euros.

Dirección: C/ Traspalacio, 1. Umbrete (Sevilla). 41806
Zona Sevilla: Umbrete. Sevilla
Teléfono: 955 716 272
Categories: Barrios de Sevilla

Escribe un comentario

Su dirección de email no será publicada
Los campos necesarios estan indicados por*

doce + 13 =