Experiencia Añadas Históricas en Restaurante Becerrita

Experiencia Añadas Históricas en Restaurante Becerrita

Que una vez al año Don Jesús Becerra decida en su Restaurante Becerrita de la Puerta de Carmona, vaciar parte de su extensa y magnífica bodega para el disfrute y deleite de sus incondicionales, es motivo de alegría. Si además esos vinos de categoría llegan a tu mesa a un precio de los “que no duele” ya tenemos doble motivo para alegrarnos, pero si esto se convierte ya en una tradición, estamos ante la Experiencia Añadas Históricas, que vuelve este año, hasta el 9 de febrero.

Experiencia Añadas Históricas

Como no podía ser de otra forma, al tener conocimiento del evento, este SIBARITA SEVILLANO, no puedo decir no. Es más, se encontraba ante una nueva oportunidad de comer en uno de los mejores restaurantes de Sevilla,  disfrutando del valor añadido de conocer una de las mejores bodegas de la capital de la Giralda.

Sin más dilación, acudimos junto a los Negritos a ver qué nos ponían en esta ocasión. Por supuesto, y de sevillanas maneras –que dirían los compadres- dejamos el coche en el parking del restaurante. Muy sencillo, paras un segundito en la puerta y de inmediato se llevan el coche y adiós a los problemas de aparcamiento.

Los comedores privados estaban todos ocupados, buena señal en los tiempos que corren y nos pasaron al comedor Imperial. A partir de aquí, lo habitual en Becerrita, impecable servicio de sala.

El vino sugerido para la experiencia fue un magnífico Marqués de Arienzo, Reserva Especial 2011. Como puedes ver en la fotografía, Peña nos lo decantó y nosotros dimos buena cuenta de sus excelencias.

 

Marqués de Arienzo en las Experiencias Añadas Históricas en Becerrita

 

Cuando nuestro camarero nos iba a traer la carta, preguntamos si seguían teniendo las experiencias para compartir y la respuesta fue afirmativa

Las cosas buenas funcionan y la idea de poder disfrutar 25 platos de la carta de Becerrita por un precio máximo de 25 Euros por comensal, es como mínimo magnífica. ¿Quién decía que Becerrita era caro?

 

En esta ocasión no íbamos a pedir sus famosas croquetas de cola de toro, ni la ensaladilla, ni el pulpo a la parrilla, ni la hamburguesita de gambas al ajillo…, no porque no nos gusten (¡faltaría más!), sino porque queríamos probar cosas nuevas, aunque a la hora de la verdad, siempre hay platos que no somos capaces de dejar de pedir. Nos pasa como cuando disfrutamos de su carta y vemos el Solomillo de ternera Señor Marqués, o la Presa Ibérica de Bellota con Mostaza Crujiente. ¿Quién es capaz de decir no a estos platos?

Empezamos con un plato que se quedó de la Experiencia Almadraba, el Tartar de Atún Rojo de Almadraba, que lo sirven en el restaurante Becerrita con sus tostas para untar.

Tartar Atun Rojo de Almadraba Restaurante Becerrita Experiencia Añadas Históricas

El siguiente plato para compartir que pedimos fueron los  Buñuelitos de Tortilla de Papas. La verdad es que nos parece más que original la forma que tiene Francisco Sánchez – el chef de Becerrita-, de hacernos disfrutar de la famosa tortilla española.

Buñuelos de Patata Restaurante Becerrita Experiencia Añadas Históricas

A continuación pedimos lo que ya para nosotros es un clásico, la “Tosta” de Foie Fresco y Frambuesa. Este delicioso bocado es toda una combinación de sabores y no podemos evitar pedirlo cada vez que rendimos visita a este templo de la gastronomía sevillana.

 Hígado Fresco de Pato Restaurante Becerrita Experiencia Añadas Históricas

Uno de los platos que más nos sorprendió fue el Champiñón con Jamón Frito en Tomate y Huevo de Codorniz. Podemos catalogar como muy conseguido, el resultado final de esta combinación.

Champiñon, Taquitos de Jamón Frito en Tomate y Huevo de Codorniz  Restaurante Becerrita Experiencia Añadas Históricas

Las Croquetas de ortiguillas de Mar es otro plato que se ha quedado de experiencias pasadas. De la exitosa Croque-Week (que seguro estamos se repetirá otra vez este 2014) esta singular croqueta fue la gran triunfadora y por supuesto que pedimos el correspondiente plato.

Croquetas de Ortiguillas  Restaurante Becerrita Experiencia Añadas Históricas

 

El último plato en efectuar el paseíllo fue el Codillo de Cerdo Asado en su Jugo. Por su contundencia, siempre lo dejamos parta el final. Este plato nos lo recomendó una vez Peña (guárdanos el secreto) y ya se ha convertido en un clásico para este Sibarita Sevillano.

 

Codillo de Cerdo Asado  Restaurante Becerrita Experiencia Añadas Históricas

 

Para finalizar y por gentileza de la Casa, llegó lo que en Becerrita llaman el Tapapostre, en este caso consistieron en dos deliciosos Tocinos de Cielo.

Tocino de Cielo  Restaurante Becerrita Experiencia Añadas Históricas

Pero esto no fue todo, también, regalo de la Casa  llegaron dos Mini Gin Tonic (GT-Rives Special & Seagrams Tonic)

Mini Gintonic   Restaurante Becerrita Experiencia Añadas Históricas

Sobra decir, que catalogar de maravillosa esta experiencia, es quedarse corto. Unimos –con un precio más que recomendable- un buen vino y la mejor de las comidas en un marco incomparable y con un servicio de reyes. ¿Se puede pedir más? Sí, acaso saber cuándo será la siguiente experiencia que maquine el menor de los Becerra.

Y recuerda, hasta el 9 de febrero Experiencia Añadas Históricas en el Becerrita. Sí, en la sevillana Puerta Carmona.

 

Dirección: C/ Recaredo, 9
Zona Sevilla: Puerta Carmona (Sevilla)
Teléfono: 954  41 20 57
Web: www.becerrita.com

Escribe un comentario

Su dirección de email no será publicada
Los campos necesarios estan indicados por*

3 × dos =