Foie, naranjas y setas en La Gran Plaza

Foie, naranjas y setas en La Gran Plaza

Foie con manzana caramelizada y naranja amargaLa verdad es que este Sibarita debería aparecer más por este templo del buen comer en la sevillana Gran Plaza que no es otro que el famoso Toboso, del no menos conocido grupo hostelero de Modesto Restaurantes. Conocer la tapa que presentaban para las jornadas de la naranja de Sevilla fue el motivo que elegimos para visitar tan emblemático restaurante sevillano. También queríamos conocer su fuerte apuesta por las tapas, ya que como bien dicen en un cartel, “El Toboso se reinventa”.

Barra tapasDesde el primer momento contamos con la mejor anfitriona posible, que no fue otra que Águeda, una de las hijas de nuestro querido Manolo, que sigue al pie del cañón y que como os contaremos luego realizó una aparición estelar. Fijaos la presentación de esta exquisita tapa de Foie con manzana caramelizada y naranja amarga. El precio (tapa + bebida: 2,75 Euros)

revuelto de boletusPedimos un par de copas de Marqués de Villalúa que maridaba de forma espectacular con el foie. Nos gustó tanto, que pedimos un plato de Foie con mermelada y fresas acompañado de tostas (6 Euros). Para el siguiente plato teníamos serias dudas, ya que el número de tapas y/o raciones era muy grande: Pedimos un exquisito Revuelto de boletus (13,10 Euros).

Manolo del Toro.Cuando estábamos degustando el revuelto se acercó Manolo del Toro, el propietario de esta cadena de restaurantes sevillanos para preguntarnos por el sabor. Le dijimos que estaban exquisitos, pero a los pocos minutos nos trajo un plato de otro revuelto, este de gurumelos, para que viéramos las diferencias entre ambas setas. TramisúEste revuelto de gurumelos, estaba si cabe, aún más exquisito que el anterior. Así, que tenemos que recomendarlo también. Nos hubiera encantado pedirnos alguna carne, pero ya habíamos estado tapeando con anterioridad, así que optamos por un postre para compartir, un riquísimo Tiramisú (4,45 Euros) que estaba para chuparse los dedos. Conviene destacar que poseen un obrador propio justo enfrente de El Toboso, que se llama Modesto (Fresa), por lo que los postres son elaborados por ellos mismos.

Para acabar dimos cuenta de un buen café Illy. Nos sorprendió mucho la taza “Pedro Almodóvar”, ahora de actualidad por el estreno de su nueva película: “Los Amantes pasajeros”.

Dirección: Gran Plaza, 9
Zona Sevilla: Barrio de Nervión (Sevilla)
Teléfono: 954 63 36 99
Web: modestorestaurantes.com

Escribe un comentario

Su dirección de email no será publicada
Los campos necesarios estan indicados por*

5 − 1 =