Kaede, el restaurante japonés de moda

Kaede, el restaurante japonés de moda

Entrada del Restaurante Kaede - Hotel Macarena

El que conoce al SIBARITA SEVILLANO sabe que, hasta hace poco más de dos años, no habíamos probado, ni hubiéramos sido capaces de hacerlo “pescado crudo” ni cosas similares.

Le debemos a nuestro amigo Federico, el habernos descubierto tan saludable y maravillosa cocina, aunque –las cosas de la vida- el magnífico lugar donde empezamos este placer sibarita, ya no existe como tal, el restaurante Kaede del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Lo positivo es que Yifan, uno de los artífices del éxito de Kaede, tras cerrar el antiguo Kaede tenga ya dos restaurantes japoneses en Sevilla, uno en Santa María la Blanca (cerca de los Jardines de Murillo) y el otro restaurante en los bajos del Hotel Sol Macarena (frente a la Muralla de la Macarena).

Nos gusta mucho el de Santa María la Blanca y puedes llevarte comida para casa, pero esta vez fuimos a cenar al de la Macarena, que por cierto, tiene el servicio Tele Sushi, en el que llamas por teléfono y te llevan la comida japonesa a casa (todo un invento).

Cuando vamos a Kaede, somos de sota, caballo y rey. Es decir, solemos pedir lo mismo, pues así no hay equivocación posible, ya que está más que “testeado”, así que te lo vamos a por fácil, gracias al Sibarita Sevillano vas a saber que pedir. La cantidad de platos depende del número de comensales que seamos.

Cervecitas japonesas Restaurante Kaede - Hotel Macarena

Siempre pedimos platos para compartir, ya que al ser grandes, comen dos personas fácilmente. En este caso, pedimos 4 platos. Todos los precios son IVA incluido y no hay extras de pan (entre otras cosas porque no te ponen pan)
Nos gusta empezar por una “cervecita” japonesa – 3,80 euros (viendo la foto seguro que entiendes lo de cervecita).

Harumaki. Restaurante Kaede - Hotel Macarena

La acompañamos de Harumaki (minirrollos japoneses fritos, 5 Euros ). Son como los rollitos chinos (pero mucho más buenos), y lo acompañan de lechuga y de hierbabuena.

Harumaki. Restaurante Kaede - Hotel Macarena

Te explicamos un poco el ritual: “coges con los dedos el rollito (cuidado que quema), pones encima una hojita de hierbabuena, y lo envuelves en una hoja de lechuga. A continuación lo mojas en la salsa que te sirven y a disfrutar del momento “japo”. Verás que están exquisitos y son mejores que los rollitos chinos.

Harumaki. Restaurante Kaede - Hotel Macarena

Para el siguiente plato – Maki Sushi – ya se necesitan palillos, aunque si eres un negado para estos y prefieres disfrutar de la comida antes que hacer el ridículo, pides que te traigan un tenedor. No tienes que pasar ningún apuro, te lo traen y punto. Bueno, a lo que iba, de todos los Maki Sushi, nuestro favorito sigue siendo el California Maki (Rollo California) – 10 Euros.

California Maki. Restaurante Kaede - Hotel Macarena

La foto ya dice por sí sola que es un bocado exquisito.

Salsa de Soja. Restaurante Kaede - Hotel Macarena

Aquí también hay un poco de ritual, pues tienes que coger la botellita de soja y echar la cantidad que quieras en el bowl que te dan. A continuación pones encima un poco de wasabi (ese ingrediente verde que está junto al California Maki y que pica como él solo, ojo) y lo mueves para que se disuelva.

Yakisoba. Restaurante Kaede - Hotel Macarena

Uno de los platos estrella de Kaede se llama Yakisoba (Fideos Asados Japoneses) – 8 Euros.
Lo curioso es que cuando te lo sirven observas cómo se mueven, o al menos ese es el efecto óptico que dan, y a más de un amigo que hemos llevado a comer aquí siempre les decimos que están vivos, con la consiguiente cara de asombro del comensal.

Habrás oído hablar del pescado crudo de los restaurantes japones, ¿no? Pues aquí, en Kaede está fresco fresco, y eso es muy importante porque Yifan es un experto a la hora de elegir el mejor pescado. Si el pescado no está fresco, en un restaurante japonés se nota de inmediato, ya que se come crudo, sin una salsa que pueda disimular su sabor.

La recomendación del Sibarita Sevillano es el Sashimi moriawase (sashimi mixto) – 15 Euros. En este caso llevaba atún, salmón, almeja y calamar. Todo por supuesto crudo, y que mojas en la salsa de soja.

Sashimi Moriawase. Restaurante Kaede - Hotel Macarena

Imprescindible y muy recomendables acabar con un Helado frito – 4 Euros. Como habéis oído, es una bola de helado (en este caso de nata, lo hemos probado de fresa pero no está igual de bueno), envuelta en tempura y que sirven frita…. para chuparse los dedos.

Helado Frito. Restaurante Kaede - Hotel Macarena

El precio total fue de 30 euros por persona, incluyendo dos postres, un té japonés (2 Euros) y 3 cervezas japonesas.

EL SIBARITA SEVILLANO OPINA…

Si no conoces la gastronomía japonesa, te hemos presentado a uno de los mejores restaurantes japoneses de Sevilla – o quizás el mejor- . La decoración invita a disfrutar de la comida y el ambiente de este local. Tienes un aparcamiento cercano en los bajos del Hospital de la Macarena, luego no te vayas a marear buscando aparcamiento, que no es fácil encontrarlo. Tiene comida para llevar, el ya comentado Telesushi, que el Sibarita Sevillano utiliza bastante pues nos encanta su comida.
Como ves, Kaede es un restaurante de Sevilla muy recomendable. Otro día te presentaremos el Kaede de Santa María La Blanca.

Dirección: Hotel Macarena. San Juan de Ribera, 2.
Zona Sevilla: Barrio de la Macarena (Sevilla)
Teléfono: 954 37 35 18 
map

Comentarios

  1. Angel
    Angel 18 marzo, 2012, 08:37

    Hola, estamos de viaje en Sevilla y quería comentar que me parece algo desacertado el comentario del sitio, como amante de la cocina japonesa, decir que un aprobado raspado. El arroz pasado y sin sabor, los fideos del yakisoba apenas cocinados y con un mar de salsa para camuflar defectillos, a pesar de eso, el pescado algo decente y la ensalada de algas bastante buena.
    A mi parecer deberían probar otros sitios antes.
    Además su aplicación para el iPhone nos llevó a la otra punta de la ciudad, podrían corregirlo.

    Reply this comment
  2. Ricardo
    Ricardo 22 septiembre, 2011, 15:21

    Curioso, cuando yo voy también voy a sota caballo y rey. y coincido bastante:

    -El sashimi lo pedimos mixto, pero sólo de atún y salmón
    -En vez de los rollitos pedimos unos makis de hueva de salmómn que a mí sra le encantan.
    Por lo demás clavadito. Eso sí, el helado frito me lo salto el 90% de los días no por que no quiera sino….quen o me dejan

    Reply this comment
  3. Cristina
    Cristina 27 junio, 2011, 11:17

    Pues la verdad es que a mi juicio es el mejor restaurante japonés de toda Sevilla, ideal para los aficionados al sushi. Os lo recomiendo a todos.

    Reply this comment

Escribe un comentario

Su dirección de email no será publicada
Los campos necesarios estan indicados por*

9 − cuatro =