Olé, La Monumental

Olé, La Monumental

Instalaciones de La Monumental 

Hacía ya tiempo que  el SIBARITA SEVILLANO no pisaba el ruedo de La Monumental, antigua plaza de toros de nuestra Sevilla y hoy magnífico Bar-Restaurante que gracias al trabajo de Antonio y su equipo se ha convertido en uno de los clásicos del tapeo sevillano y cómo no, del buen comer. Como hoy estábamos por el barrio de Nervión, muy cerquita de la Avenida de la Buhaira, decidímos ver si éramos capaces de cortar oreja y rabo, ya que las barreras, el burladero y las taquillas o los hasta típicos aseos de la plaza de toros ya nos estaban esperando.

La Monumental es para nosotros es uno de los sitios de Sevilla donde nunca te equivocas. Unas magníficas instalaciones – y eso que no conocíamos los nuevos salones- y una estupenda relación calidad / precio en sus exquisitos platos.

En otras ocasiones hemos tapeado en su barra (que estaba este viernes muy concurrida) o en sus mesitas de fuera, pero esta vez queríamos esta vez sentarnos a almorzar en su comedor.

Instalaciones La Monumental

Lo primero que os destaco es su variada carta – quizás hasta excesiva-, por lo que cuesta trabajo decidirte entre tantos platos

Berberechos al vapor - La Monumental

Empezamos la faena con un par de cervecitas y un plato de berberechos al vapor (14 Euros) que nos había recomendado el camarero. Muy ricos, grandes y sin nada de tierra.

Nuestra idea en un principio era pedir 4 platos al centro para compartir, empezando por alguna entrada. Había mucho donde elegir: Puritos Agridulce (Relleno de pollo, pasas y almendras), Taleguillas (bolsitas de hojaldre con marisco y tres quesos) ó Canastillas Ibéricas (Hojaldre relleno de carrillada ), un revuelto, un pan y alguna carne, pero al escuchar arroz negro no pude resistirme a probarlo.

Sobra decir que otro día tendremos que probar, aunque sea en la parte de tapas tan atractivos platos.

Revuelto Chicuelina (Habas Mata, Jamón y Huevos de Codorniz) - La Monumental

Cuando pedimos arroz y si queremos llegar a los postres, solo probamos dos entradas, luego la otra elección fue un revuelto, el Revuelto “Chicuelina” (Habas Mata, Jamón y Huevos de Codorniz)… una exquisitez (12,50 Euros) y eso que como sabéis, no somos muy amigos de los revueltos (pero este nos sorprendió, quizás por los huevos de codorniz).

Arroz Negro - La Monumental

Hablemos del vino, optamos por un buen Rioja, Luis Cañas Selección, una recomendación del camarero, que no conocíamos. Para nuestro gusto mejora bastante el crianza de Luis Cañas, uno de nuestros vinos preferidos.

El arroz merece un punto y aparte. De los mejores que hemos comido últimamente. Con este Arroz negro para dos (32 Euros) podían haber comido tres personas fácilmente.

Llegamos muy justos a los postres, por lo que pedimos –para compartir- unas Milhojas de nata… sin palabras (4,50 Euros) estaban exquisitas.

Milhojas de Nata - La Monumental

Acabamos con un par de cafés – la gran comida los pedía-  y un par de chupitos –gentileza de la Casa- y que siempre se agradece y que sin embargo no todos los restaurantes ofrecen.

EL SIBARITA SEVILLANO OPINA…

Sin el vino que subió la cuenta, disfrutar de esta magnífico comida en un ambiente tan especial y con tan buen servicio hubiera salido por 35 Euros / comensal, algo que no vemos nada mal y tiene nuestro taurino aplauso. ¡Olé por Antonio y por su equipo!. Habrá que repetir en este ruedo tan sevillano…

Dirección: c/ Diego Angulo Iñiguez, 9
Zona de Sevilla: Nervión-San Pablo
Teléfono: 954 42 33 85
map

Escribe un comentario

Su dirección de email no será publicada
Los campos necesarios estan indicados por*

12 − 7 =