Una vez acabada la Feria de Abril y como la tradición manda, comienza la temporada de caracoles. Hemos aprovechado para hacer una visita a la Cervecería de Casa Rufino en Umbrete y hemos dado buena cuenta de esta y otras ricas viandas que os iremos comentando.
La primera tapa fue la de caracoles. Simplemente viendo la foto, acompañada de una cerveza helada, os podéis imaginar como estaban…
La siguiente tapa que pedimos fue una exquisita tapa de ensaladilla de gambas, que no me cansaré de decir, es una de las mejores que este Sibarita Sevillano ha probado.
Para continuar con la misma línea, pedimos una tapa de Papas Alioli, muy bien servida como podéis comprobar y que también estaba muy rica.
El montadito Piripi, uno de los que más éxito tienen en la Casa no podía faltar. Ese toque de mojo picó lo hace irresistible.
Nunca habíamos probado en la cervecería de Rufino, el pastel de cabracho, que lo sirven acompañado de una suave mayonesa y unas tostas para untar. El resultado, espectacular y dimos buena cuenta de tan exquisito plato, que no dudaremos en pedir en una próxima visita.
Para finalizar nos recomendaron algunos de los guisos caseros, que tanta fama han dado al bueno de Rufino Madrigal. En este caso, elegimos probar un tapa de carrillá, que estaba “para ponerle un piso”. La salsita era de la des “pa mojá”, como las que hacían nuestras abuelas, vamos, de toda la vida…
En resumen, alta nota para esta cervecería, que ya se ha hecho con un nombre en el Aljarafe sevillano y que es de visita obligatoria si quieres conocer otro de los tesoros de Umbrete, y es que lo que toca Rufino, lo convierte en oro…
Dirección: | Plaza de la Constitución, 3. Umbrete (Sevilla). 41806 |
Zona Sevilla: | Umbrete. Sevilla |
Teléfono: | 955 716 272 |
Web: | restaurantecasarufino.com |
Totalmente de acuerdo. Comida estupenda, superior. Hace quince días estuve allí con mi mujer, al solito y tomamos tapas excepcionales. Solo un detalle: servicio de camarero pésimo, desbordado por las mesas y escaso de educación jamás he visto a alguien responder tan mal… además de la tardanza de esa exquisita ensaladilla que tardó y tardó… en fín, recomiendo comer dentro y autoservicio .