Manolo Mayo. Todo un homenaje

Manolo Mayo. Todo un homenaje

Instalaciones del Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios. Sevilla

Llegar un martes al mediodía a un restaurante y descubrir cómo está lleno es una enorme alegría en estos tiempos tan delicados que vivimos. Este resultado no es fruto de la casualidad, sino del buen hacer durante muchísimos años de una familia que ha unido su apellido con letras de oro a la Gastronomía Andaluza.El restaurante que hoy visita El Sibarita Sevillano es uno de los Grandes de nuestra provincia y está conducido magistralmente por la Familia de los Hermanos Mayo .
Si a una muy buena materia prima, le unes unas manos privilegiadas en los fogones, un servicio en mesa de lo más atento en unas preciosas instalaciones y una Calidad Humana con mayúsculas que rivaliza con todo lo anterior, tienes como resultado el RESTAURANTE MANOLO MAYO, uno de los mejores restaurantes de Sevilla y una visita obligada en Los Palacios.

Familia Mayo en el Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios y Villafranca en Sevilla

Puedes comer en su magnífico comedor – como hicimos nosotros-, en su terraza ó tapear en su concurrida barra –lo decimos por experiencia- que está a prueba del más exigente de los paladares y es uno de los precursores del concepto tan de moda llamado “gastrobar”.

Basta con echar un vistazo a su listado de tapas para que te des cuenta que no estás en un sitio cualquiera Risotto de boletus con aroma de trufa, Bombón de atún rojo sobre berenjena rebozada con patatas chips violet, Croquetas de rape envueltas en kikos y miel de caña, Trufa de mar con tubo de calamar y salsa ali olí, Alcahucil rellenos de rape y gambas, Albóndigas de parmesanos y lentejas con salsa de mango y setas, Milhojas de hojaldre con cebolla caramelizada y queso de cabra, Caramelos de pasta filo con torta del casar y mermelada de ciruela, etc

Conoce bien El Sibarita Sevillano los famosos arroces de Manolo Mayo, pero esta vez queríamos descubriros su amplia carta y por eso nos decantamos por un Menú Degustación para dos personas que recogiera algunos de los mejores platos de su cocina. Este menú lo puedes consultar en su página web (www.manolomayo.com) y tiene un precio de 42,80 + IVA por comensal (bebidas no incluidas).

Quisimos acompañar este Menú degustación de un buen vino y pedimos la Carta de Vinos que tienen en Manolo Mayo con las principales Denominaciones de Origen.

Luis Cañas - Crianza 2006 - Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios

Nada más abrirla nos llamó la atención el texto que servía de presentación de la misma: “ El vino templa los espíritus y adormece las preocupaciones, revive nuestras alegrías y proporciona aceite a la efímera llama que es la vida…”. Elegimos un Rioja que nos encanta y que nunca falla, un Luis Cañas Crianza, que estaba exquisito.

Como te contaremos a continuación, el resultado de este Menú fue insuperable y muy recomendable. Eso sí, creemos que sobra algún plato. El problema es que todos están exquisitos ( no sabríamos qué plato quitar), pero a nosotros – que somos de buen comer – nos fue casi imposible llegar a la carne-.

Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios. Sevilla

A continuación te vamos a ir indicando qué platos compusieron el “festival”:

Terrina de foie de oca con confitura de frambuesa al Oporto – Como sabéis el foie es uno de los platos que siempre intentamos pedir en nuestras visitas gastronómicas. Este no podía defraudarnos, muy suave y con un gran contraste de sabores que lo hacían exquisito con sus “tostas” y la sal maldon. En otra ocasión lo pediremos como entrante, ya que merece mucho la pena.

Terrina de foie de oca con confitura de frambuesa al oporto - Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios

Croquetas de salmorejo con su base y mousse de atún – La primera vez que oímos hablar de estas croquetas fue gracias a un amigo que nos dijo que las había probado en una boda cuyo catering lo sirvió Manolo Mayo. No podíamos imaginarnos cómo se podían hacer unas croquetas de salmorejo y estábamos deseosos de probarlas. El sabor de las croquetas es muy original y conseguido. Para nuestro gusto el mousse de atún estaba un poco soso, aunque gracias a esto destacaba más el sabor del salmorejo.

Croquetas de salmorejo con su base y mousse de atún - Restaurante Manolo Mayo

Pinchito de langostinos en pasta filo y mermelada al oloroso – Exquisita explosión de sabores la de este “pinchito” en el que la pasta filo que envuelve al queso y al langostino se fríe en aceite de oliva y se acompaña de una exquisita mermelada al oloroso. Para los amantes del queso un lujo para los sentidos. Este plato llena bastante.

Pinchito de langostinos en pasta filo y mermelada al oloroso - Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios

Alcachofas con su tallo y langostinos al ajo – Basta decir que uno que no es amante de las alcachofas te asegura que estaban exquisitas. Gran calidad tanto de la alcachofa que la sirven calentita a la plancha como la de su acompañante, los langostinos con salsa de ajo. Un plato que sorprende.

Alcachofas con su tallo y langostinos al ajo - Restaurante Manolo Mayo - Los Palacios

Cilindro de foie, piñones y morcilla con confitura de tomate – El cilindro va relleno con estos ingredientes y se presenta frito. Otra original combinación de sabores acompañada de una exquisita mermelada de tomate.

Cilindro de foie pinones y morcilla con confitura de tomate - Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios. Sevilla

Sopa de tomate tradicional con langostinos – Al probar este plato te vienen a la memoria viejos fogones y a nuestras abuelas cocinando esta sopa de tomate con su toquecito de hierbabuena. Este plato define a Manolo Mayo, cocina tradicional con toques creativos y de Alta Cocina.

Sopa de tomate tradicional con langostinos - Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios, Sevilla

Ya a estas alturas podemos decir que el menú degustación nos había satisfecho totalmente y estábamos más que llenos, pero aún quedaba el pescado y la carne.

Lomo de bacalao al ajillo – De este plato destacamos la calidad del bacalao, que estaba en su punto y con una rica salsa de aceite y ajo.

Lomo de bacalao al ajillo. Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios. Sevilla

Solomillo ibérico a la mistela con piñones – Otro plato con un resultado estupendo, en el que el sabor del solomillo ibérico se combina con la salsa dulce del mistela y los piñones. Lástima que tras el “homenaje” no pudiéramos disfrutar en plenitud de este plato.

Solomillo iberico a la Mistela con piñones - Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios. Sevilla

Antes del postre llegó como anticipo del mismo un rico Sorbete de limón al cava.

Sorbete de Limón - Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios. Sevilla

El postre que nos presentaron no era el que viene con este Menú Degustación. Pudimos disfrutar de un espectacular postre variado que tenía una deliciosa leche frita (calentita), acompañada de unas tejas de canela con dos bolas de helado y frutas naturales… ¡un postre para sacar nota!.

Para acabar y gentileza de la Casa nos trajeron 2 “digestivos” para ayudar a “bajar la copiosa comida”. Elegimos limoncello.

Postre variado en el Restaurante Manolo Mayo en Los Palacios. Sevilla

EL SIBARITA SEVILLANO OPINA

El Sibarita Sevillano ha disfrutado mucho de este almuerzo en el Restaurante Manolo Mayo. Esperamos que al haber elegido el Menú Degustación te hayamos ayudado a que conozcas más platos de este gran restaurante. El servicio excelente y la relación Calidad / Precio es muy buena, por no llamarla insuperable y quizás barato para el elevado número y la calidad de los platos que disfrutamos (que Manolo Mayo estuviera lleno no es por casualidad, es un restaurante que nunca te defrauda).

El Restaurante Manolo Mayo, es para este sibarita, garantía de satisfacción plena. Pronto le haremos otra visita, pero eso sí, te aconsejamos –por si acaso- que reserves tu mesa antes de ir….

Dirección: Avenida de Sevilla, 29
Zona Sevilla: Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
Teléfono: 955  81 10 96
map

Comentarios

  1. Alfonso Espina
    Alfonso Espina 23 septiembre, 2013, 19:17

    LO CONOZCO..DOY FE DE ELLO. MUY BUENO..FELICIDADES…

    Reply this comment
  2. Juan
    Juan 20 octubre, 2011, 15:02

    Estube hace tiempo y el recuerdo es muy bueno, tendré que repetir

    Reply this comment

Escribe un comentario

Su dirección de email no será publicada
Los campos necesarios estan indicados por*

veinte − 19 =