Simún Tapas, ¡todo un descubrimiento!

Ventresca de Atun con marmitako - Simún Tapas

Ventresca de Atun con marmitako - Simún Tapas

Algún que otro amigo nos había comentado que en la antigua Héroes de Toledo (hoy por eso de la memoria histórica de nuestra Sevilla, llamada Hytasa) había un sitio muy recomendable llamado Simun (no Simón, sino Simun) y que no era un bar o restaurante al uso, sino un gastrobar de los que están poniendo muy de moda en Sevilla.

Cuando aparcas y te acercas a la puerta piensas en el típico bar de barriada, pero al entrar y ver los uniformes negros de los camareros y los nombres de sus tapas y platos, empiezas a darte cuenta que es un sitio diferente.

A más de uno le dará pereza tener que desplazarse a este barriio de Sevilla, para conocer Simún Tapas, pero si no lo haces, no sabes lo que te pierdes …

Simún Tapas es todo un descubrimiento sibarita y su relación Calidad / Precio digna de todos los elogios, por eso El SIBARITA SEVILLANO ha decidido hacerle una visita.

No esperes una decoración “fashion” 5 estrellas con manteles de seda, aquí vienes a comer, eso sí, a comer muy bien. Sorprende las fotografías con motivos rocieros, nada habitual en un gastrobar.

Carta Simún Tapas - Simún Tapas
La carta está en la pizarra negra de las de toda la vida en Sevilla y lo primero que te sorprende son los nombres largos de los platos (¡qué nos gustan!) y los precios, que no son nada caros…. Y más luego cuando ves y degustas sus platos.

Te sirven en mesa, con un trato cordial que te hace sentir como en casa.

La cerveza es San Miguel (lo siento por los amantes de nuestra querida y venerada Cruz del Campo).

La carta de vinos está en la pizarra y se sirven por copas (entre 2 y 3,5 Euros) …

Carta de Vinos - Simún Tapas

Puedes pedir tapas (muy bien servidas) o raciones (platos)..

Empezamos con una de Arroz cremoso setas y parmesano (3 Euros). Quizá haya sido junto al de Tradevo, uno de los mejores que últimamente hemos comido. Tanto que repetimos tapa y la próxima vez – sin duda- pediremos el plato (9 Euros)

Arroz cremoso setas y parmesano - Simún Tapas

A continuación pedimos tapa de atún, concretamente ventresca de atún con su marmitaco (3 Euros), que a pesar de estar muy buena, no nos sorprendió tanto, quizás porque el arroz había dejado el listón muy alto, o porque el Campero de Barbate siempre está en la memoria de El Sibarita Sevillano (pronto haremos una visita a este templo del atún)

Taco de Presa con Wook de Noodle y Verduras - Simún Tapas
La carne no podía faltar y habíamos echado el ojo a un plato que se había pedido la familia de al lado. Taco de presa con wook de noodle y verduras. La verdad es que el nombre ya te da buenas expectativas, pero podemos deciros que fue la mejor carne que hemos comido en mucho tiempo y encima 7,5 Euros… este plato te puede costar 18 Euros en cualquier restaurante. ¡Exquisito y muy bien servido!

Pedimos al camarero que nos recomendara una tapa para acabar el festín, y nos dijo lo que nos temíamos, que todas estaban buenas…  pero que había por ahí un exquisito salmón al vapor con puerro al cava (3,5 Euros).

Salmón al vapor con puerro al cava - Simún Tapas

Como supondrás no dudamos en pedirlo y acierto pleno. La crema de acompañamiento era aún mejor que el salmón, que ya era difícil.

Para finalizar con un dulce sabor de boca, pedimos los postres, que quizás fuera lo más flojo de Simún, ya que solo había dos y sin gran presentación. Pedimos los dos, la Tarta de la abuela (2,5 Euros) y la sopa de chocolate blanco y piña (2,5 Euros)
Nos decantamos por la tarta, que estaba muy buena, pero hemos probado mejores postres, luego no están en el Top 5 de El Sibarita Sevillano.

Tarta de la abuela - Simún Tapas

Para otro día ya tenemos los deberes hechos, porque vamos a probar la hamburguesa de serranito, burrito de pollo o la pavía japonesa de bacalao con puré de guisantes y cebolla al Jerez.

EL SIBARITA SEVILLANO OPINA…

Nuestra gran duda es cómo ir a Simún Tapas y no volver a pedirnos el arroz cremoso y el taco de presa….

En resumen, servicio atento, muy buena calidad y genial precio.

Hemos comido dos personas por 40 Euros, incluido 2 cervezas, dos tintos de verano, dos copas de Rioja, dos de Ribera y dos postres…

Simún Tapas, un sitio para repetir.

Dirección: Avda. de Hytasa, 71
Zona Sevilla: El Cerro del Águila (Sevilla)
Teléfono: 617 87 26 55

Este establecimiento no se encuentra abierto

map

4 Comentarios

  1. AlejandraAlejandra03-17-2012

    Entonces volveré a ir.

    Muchas gracias por tus sugerencias y recomendaciones.

    Un saludo

    Alejandra

  2. AlejandraAlejandra03-16-2012

    Después de leerte convencí a mi marido para acercarnos esa misma noche. En mi caso fue una desilusión. Fuimos un viernes noche. Nos pedimos unas tapitas y muy normales. Después de leerte esperabamos mucho más. Y además me pedí una tapa de atún con cebolla caramelizada y lo que me trajeron fue PEZ ESPADA!!! Caramelizado si pero pez espada. Y no me avisaron que si me lo dicen a mi no me importa.

    Gracias

    • El Sibarita SevillanoEl Sibarita Sevillano03-16-2012

      Hola Alejandra:

      Antes de nada agradecerte tus comentarios. La verdad, es que hace tiempo que no vamos por Simún Tapas, pero la última vez nos encantó y por este motivo publicamos nuestra experiencia. Lamento que no te gustara. Espero que con otros de los que te recomiendo no te pase lo mismo.

      Por ponerte un ejemplo, hace un par de meses estuvimos en Puratasca y no nos gustó pero sin embargo volvimos la semana pasada y nos encantó y no lo hemos publicado en El Sibarita, hasta tener otra experiencia positiva

      Un saludo,
      El Sibarita Sevillano

  3. calamaracalamara09-15-2011

    os leí, fuimos a Simún y…….. qué pena!!!!!!! CERRADO!!!! resulta que los domingos cierran a las 13:00h, así que aviso para que a nadie le pase (da un coraje….. )

Deja tu Comentario

1 + tres =