Unas muy sibaritas tapas en Almansa

Unas muy sibaritas tapas en Almansa

Hablando con unos amigos sobre restaurantes de tapas en Sevilla, me decían que uno de los mejores sitios para comer en Sevilla estaba a pocos minutos de la capital y era ALMANSA TAPAS en Gines y de cómo el restaurante del pequeño de los Almansa se ha hecho con un hueco de honor en el Aljarafe gastronómico.

Sobra decir, que este tipo de recordatorios, hacen que a la mínima oportunidad este SIBARITA SEVILLANO acuda raudo y veloz a la llamada del casi seguro “homenaje”.

A la hora de un buen tapeo, una de las cosas que más nos gusta en un bar de tapas es que exista la posibilidad de copear buenos vinos. Javier Almansa, tiene en Almansa Tapas una pequeña, pero bien seleccionada carta de vinos.

Elegimos para la ocasión dos vinos, el Habla del silencio, vino de la Tierra de Extremadura y un Finca Moncloa, vino de la Tierra de Cádiz. Ambos vinos formidables y a un precio acorde con el servicio e instalaciones de las que disfrutamos.

almansatapas-copadevino

El tapeo de Almansa Tapas destaca por su calidad. La materia prima empleada, así como la elaboración lo aproxima más a un gastrobar, que al típico bar de tapas sevillano de toda la vida.

Empezamos pidiendo dos tapas, una era un Steak Tartar de Buey, con un resultado muy conseguido y el Flan de Foie Fresco con reducción de Pedro Ximénez, que a este SIBARITA SEVILLANO le resultó demasiado dulce.

almansatapas-steaktartar

almansatapas-flandefoie

La siguiente tapa que pedimos fue la de  Gulas con Crujientes de Ajitos y Huevecitos de Codorniz

La combinación entre las gulas, los ajitos y los huevos, resultó exquisita. almansatapas-gulasconcrujientesdeajitosyhuev

A continuación dimos buena cuenta de unos magníficos Corazones de Alcachofas Salteados con Jamón.

almansatapas-corazonesdealcachofassalteados

Las gulas nos gustaron tanto que pedimos otra variedad. En este caso, en forma de un original Carpaccio de Langostinos y Gulas con crujiente de Ajitos

almansatapas-carpacciodelangostinosygulas

Es posible disfrutar de las carnes de Almansa en formato tapas, así que pedimos un Taco de Lechazo Asado a la Miel, que estaba delicioso.

almansatapas-tacodelechazoasadoalamiel

Queríamos acabar el homenaje sibarita con un plato de carne al centro para compartir. En Almansa sabes que nunca te equivocas, ya que el apellido Almansa es sinónimo de buena Carne, de excelente carne. Pedimos un Entrecot de Ternera Natural Gallega que estaba muy tierno y con un gran sabor.

almansatapas-entrecotdeterneranatural

El postre elegido fue una deliciosa Milhoja de Nata con Chocolate Caliente.

Para finalizar y tras el homenaje que nos hemos pegado, gentileza de Almansa Tapas llegaron estos dos chupitos.

almansatapas-chupitos

Sobran las palabras para definir la visita a Almansa Tapas. No solo de carne vive el hombre … y de eso, Javier Almansa sabe mucho y por eso su variada y magnífica carta de esas pequeñas porciones, llamadas tapas. ¡ Bravo!

Comentarios

  1. Elena
    Elena 30 diciembre, 2014, 11:59

    Nuestra visita a Almansa también fue genial, no esperábamos tanta variedad de ocio, compras y gastronomía. Con Almansa Todo a Un Paso lo tuvimos mucho mas fácil, encontramos ofertas de calzado, cenamos como en casa y los peques lo pasaron genial.

    Reply this comment

Escribe un comentario

Su dirección de email no será publicada
Los campos necesarios estan indicados por*

dos × 1 =